TRASLASIERRA
Un microclima sano

TRASLASIERRA se ubica en el norte de la Provincia de Cordoba, extendiendose a lo largo de la cordillera. Fascinante por su microclima, único en el mundo, suave, casi mediterráneo, seco y saludable así como una alta calidad de aire pura.

Gracias a varios factores naturales existe un Microclima en esta zona que purifica y multiplica el oxigeno en el aire. Respira!

En este hermoso lugar, crecen hierbas silvestres aromáticas, se cultivan aceitunas, vino y lavanda, pero también prosperan las frutas y verduras.


En las colinas y en las montañas se encuentran refugios naturales con una fauna y flora silvestre intacta, acompañadas de encantadores pequeños arroyos. Esto también se refleja en la popularidad entre los Ecoturistas amantes de la naturaleza virgen.

La zona atrae a muchas personas ecológicamente orientadas a establecerse aquí.

Un gran número de pequeños proyectos de orientación ecológica, en su mayoría inmigrantes europeos o argentinos de otras provincias, en una armoniosa coexistencia con sus arraigados habitantes, que han estado viviendo aquí durante varias generaciones. Hay varios mercados semanales donde se pueden encontrar productos orgánicos, saludables y artesanos.

Lugares como Mina Clavero y Nono (en la parte sur de Traslasierra), pero también Merlo son lugares populares para los turistas del pais que escapan de las ciudades durante los meses de verano del hemisferio sur (noviembre a marzo).

Un buen lugar
para vivir!

Originalmente este fue el territorio de los "Comechingones" (palabra creada por los conquistadores españoles), que en realidad eran una multitud de pequeños pueblos indígenas, algunos de cuyos rastros aún se pueden encontrar en las montañas.

Tranquilidad
Naturalezza
Microclima

.................................................................

ECO BARRIO "Los Comechingones"

Contacto/Contact/Kontakt:

lafloramarillo(@)gmail.com - Anna Fiore

www.eco-barrio.com

© 2020 ECO BARRIO "Los Comechingones"

© AIKE: Anna Fiore & Claudio Exequiel Galeano